Cargando contenido

Según el abogado del exdiputado del Valle, la Fiscalía no cuenta con las pruebas para señalar que el caso se trató de un intento de hurto.

SIGIFREDO LÓPEZ
El exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López .
Colprensa

Por las pruebas en su contra, un juez de garantías de Cali envió a la cárcel a Brandon Andrés Vanegas Criollo, quien presuntamente habría sido el responsable del ataque en contra de Sigifredo López, ocurrido el pasado martes en el sur de la ciudad.

El hombre es señalado de disparar en contra del vehículo en que se movilizaba el exdiputado del Valle, en medio de un aparente intento de hurto. Tras la reacción del escolta de la Unidad Nacional de Protección hubo un intercambio de disparos y resultó lesionado el presunto delincuente.

Le puede interesar: Sigifredo López no descarta que sí haya sido blanco de un atentado

Se conoció que el detenido estuvo bajo protección policial mientras se recuperaba de las lesiones en el hospital Universitario del Valle, en donde se llevaron a cabo las audiencias, en las cuales le imputaron cargos por tentativa de  homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de hurto agravado.

De acuerdo con el abogado Elmer Montaña, quien está a cargo de la defensa de Sigifredo López, la Fiscalía no cuenta con las pruebas para comprobar la hipótesis de un presunto intento de hurto.

“Hasta el momento, todavía no se tienen claro los móviles del hecho y todavía se investiga si se pudo haber tratado de un atentado. El ente investigador tiene la tarea de aclarar lo que pasó”, agregó el jurista. El detenido fue enviado a la cárcel y se conoció que tenía antecedentes judiciales por porte de armas.

Lea también: Fuerte temblor se registró en Santander

Cabe mencionar que Sigifredo López criticó las versiones de las autoridades de Cali, que atribuyen el ataque en su contra a un  hurto y no descarta que se trate de un atentado.

“Estas personas dispararon en cinco ocasiones en la ventanilla en donde me encontraba sentado. Prefiero esperar responsablemente los resultados de las averiguaciones para no cometer la misma ligereza del funcionario de la Alcaldía”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido