Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hurtaban viviendas
Foto Fiscalía

Fueron enviados a la cárcel  los integrantes de la banda delincuencial "la vieja guardia", dedicada al hurto de viviendas en el Valle del Cauca.

Por las denuncias de las víctimas,  se  inició una   investigación  en el año 2018, en la cual  se conoció que los algunos integrantes de la organización llegaban hasta las casas y luego de cerciorarse que sus propietarios no estaban, forzaban las cerraduras con destornilladores y macanas.

Los investigados se apropiaban del  dinero, electrodomésticos y  joyas, los demás integrantes  recibían los elementos hurtados y los camuflaban en vehículos para luego emprender la fuga. 

Le puede interesar: Aislamiento obligatorio se mantendrá hasta el 15 de julio

Según la Fiscalía General de la Nación, los hurtos que realizaron tienen un monto de 300 millones de pesos.

En las audiencias de garantías les fueron imputados delitos  de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado y ninguno aceptó su responsabilidad en los millonarios robos.

Los integrantes cobijados con medida carcelaria fueron identificados como David Mosquera, Geovanni Serna Giraldo,  William Viáfara,  Natalia Ibarra, Érika Perdomo Sánchez, Patricia Cardona y Lina Paola Osorio.  

Lea también: Capturan a cuatro funcionarios de Alcaldía de Cartago por contratos irregularidades en la pandemia

Las autoridades de salud van a verificar  su estado de salud para que sean  trasladados a la cárcel de Villahermosa y al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.

Los otros integrantes de la organización que  fueron cobijados con medida de aseguramiento en lugar residencia son: Alejandra Gómez,- Andrés Sandoval,  Heraclio Rodríguez,   Franklyn Arbey Caicedo y Óscar Mauricio Meneses.

Las autoridades del Valle del Cauca investigan otros hurtos que tengan relación con el modus operandi de la organización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.