Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mauricio bastidas
Enviados a la cárcel señalados de hurtar y herir al actor Mauricio Bastidas.
Cortesía Policía Cali

Las autoridades capturaron este lunes a los presuntos responsables de atentar contra el artista Mauricio Bastidas en Cali. Los detenidos harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto y a agredir con arma traumática a sus víctimas.

Son tres las personas señaladas de atentar contra la vida del actor caleño, en medio de un hurto en hechos ocurridos en julio del 2020. Luego de más de un año de investigaciones las autoridades capturaron a los presuntos responsables de haberle disparado a su víctima en la cara con un arma traumática y golpearlo con la cacha de la pistola.

Le puede interesarInvestigan muerte de soldado del Ejército en base militar de Buenaventura

El ataque sucedió en el centro de Cali y fue el mismo artista quien desde la clínica, con su cara visiblemente afectada por el impacto, grabó un video para denunciar los hechos.

El general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, sostuvo que los procesados integrarían una estructura delincuencial denominada 'Los Libertadores', dedicada a la comisión de hurtos en la modalidad de atraco.

"Tenía una marca muy especial que era dispararles a las personas que eran afectadas por esta banda con armas traumáticas en la cara. Acá se desarrollaron cuatro allanamientos en los sectores de Candelaria, el barrio 12 de octubre y Marroquín", indicó el alto oficial.

El actor, que quedó con secuelas en su rostro por el impacto de la bala, invitó a la comunidad a denunciar para que los casos no queden en la impunidad. Agregando que así sea tarde, la justicia llega.

"Agradezco a la Policía, a pesar de la impaciencia, se vieron los resultados. Hoy hay tres delincuentes menos en la ciudad", dijo Bastidas.

Le puede interesar: Coronavirus: Alerta en el Valle del Cauca por falsificación de los carnet de vacunación

Los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y un juez los envió a la cárcel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.