Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

Tras varios meses de investigación y seguimiento, las autoridades lograron la captura de Julián de Jesús García Ávila, quien presuntamente tendría una red de tráfico de migrantes hacia dos países de América del Norte y Europa.

El operativo para lograr la captura de este sujeto fue coordinado por un fiscal de la ciudad de Cali y miembros de Migración Colombia, quienes llegaron hasta su vivienda ubicada en un conjunto residencial en el municipio de Palmira, para hacer efectiva la orden de captura en su contra emanada por el  juzgado 26 de control de Garantías de la capital del Valle del Cauca.

En la audiencia se conoció que el señalado es integrante de una estructura delictiva que con lograba sacar documentación, certificados laborales y de estudio y extractos bancarios falsos para solicitar visas para viajar a los Estados Unidos a personas que no cumplían con ningún requisito legal.

Según la Fiscalía, García Ávila realizaba el ilícito, al parecer, desde su vivienda ubicada en Palmira y se le señala de su participación en aproximadamente 217 casos de tráfico de migrantes hacia los Estados Unidos y uno hacia el Reino Unido.

Entre tanto, un delegado de la Fiscalía General de La Nación le formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, falsedad en documento privado y público y porte o tenencia de armas de fuego, García no aceptó su responsabilidad en los hechos.

Por ser considerado un peligro para la sociedad, el juez aceptó la solicitud del delgado de la Fiscalía y fue cobijado con medida en establecimiento carcelario, mientras sigue el proceso en su contra.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.