Cargando contenido

Se mostró a la espera de las investigaciones que hagan las autoridades.

Referencia homicidios.
Foto de referencia
Archivo

La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó el asesinato de Alexis Vergara, hijo del presidente del sindicato de trabajadores del Ingenio La Cabaña del Valle del Cauca, Raúl Vergara, ocurrido en extrañas circunstancias en la ciudad de Cali.

El presidente del sindicato, Julio Roberto Gómez, le exigió a las autoridades investigar este crimen luego que la víctima, de 34 años de edad, recibiera varios impactos de armas de fuego por hombres que se desplazaban en motocicletas de alto cilindraje.

Además lea: Autoridades económicas mantendrán vigilancia sobre precio del dólar y petróleo

Para el Comité Ejecutivo de la CGT resulta extraño el crimen del hijo del líder sindical quien  no tenía amenazas”, afirmó Julio Roberto Gómez. 

El líder sindical agregó que, aunque están a la espera de las investigaciones de las autoridades, creen que la muerte del joven está relacionada con las acciones sindicales que adelanta su padre en el Valle del Cauca.

“Creemos que se trata de un mensaje de los grupos criminales armados a su padre, Raúl Vergara, por sus actividades como presidente del sindicato de trabajadores del ingenio La Cabaña y su gran labor en defensa de los derechos laborales  de sus compañeros”, indicó Gómez, tras reiterar su rechazo al crimen del joven.

Lea también: Acción de Ecopetrol cae con fuerza tras desplome de precios del petróleo

Los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la que hace parte el sindicato del ingenio, consideraron de extrema gravedad el recrudecimiento "de la sangrienta persecución" contra los dirigentes sindicales y sociales en el país-.

Señalaron que este es un hecho que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, para identificar y capturar a los autores intelectuales y materiales del crimen que, indicaron los voceros del sindicato, enluta al movimiento sindical del país. 

Por último, Gómez afirmó que espera que este asesinato no quede en la impunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido