Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Defensoría del Pueblo Cauca verificará situación humanitaria en las Guacas Corinto tras enfrentamiento

Suministrada

Una visita de registro a las veredas de Guacas y San Luis Bajo, en el municipio de Corinto, fue anunciada por la Defensoría del Pueblo Regional Cauca para tratar el tema de la asonada por parte de la población civil contra la fuerza pública y la posterior quema de un vehículo del CTI.



De acuerdo con el Defensor José Luis Sanjuán, la entidad ha estado al tanto de la situación pero solo tiene la información desde la Fiscalía.


“Cuando la patrulla está de regreso con la droga incautada gente de la comunidad bloquea el vehículo y se produce la incineración del vehículo, junto con la droga que estaba dentro”.


El Defensor Sanjuán anunció en RCN La Radio, que realizarán una visita (el 28 de septiembre) con la Defensora Comunitaria para el norte del departamento.


“Nuestro delegado de asuntos étnicos ha establecido contacto con las comunidades de la zona desde el mismo día de los hechos. Ya una visita personal y directa esperamos realizarla el día lunes”.


De acuerdo con el reporte de la Fuerza de Tarea Apolo en el Operativo del día jueves un policía resultó herido por la activación de un campo minado, la población civil actuó presionada por integrantes del Sexto Frente de las Farc al mando de alias 'Guatín' y hubo un enfrentamiento con la guerrilla que duró 40 minutos.