Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deslizamientos Risaralda.
Foto de referencia
Cortesía. Defensa Civil

Las fuertes lluvias que se registran en las localidades, al occidente de Risaralda, generaron durante el fin de semana de nuevo año varios deslizamientos de tierra que mantienen con paso restringido, a un solo carril, la vía Panamericana que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó.

De acuerdo con Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, las novedades viales están siendo atendidas por la firma encargada del mantenimiento del carreteable, mientras se regula el tráfico a través de pare y siga.

Lea también: Denuncian asesinatos y desplazamiento masivo por enfrentamientos entre grupos ilegales en Arauca

“Tenemos conocimiento sobre paso restringido en el kilómetro 41+100, en el sector de Santa Cecilia-Apía, igualmente en el punto Apía-La Virginia también se registra una novedad, en el punto de referencia kilómetro (10+700)”, reportó el director de la Defensa Civil en el departamento de Risaralda.

Muñoz le recomendó a la comunidad transitar con precaución por estos puntos, evitar los desplazamientos en horas de la noche e informar a los organismos de socorro sobre cambios repentinos en los taludes que amenazan con generar algún tipo de emergencia, debido a la persistencia de la ola invernal.

Puede leer: Al menos 20 muertos y 50 desaparecidos dejan enfrentamientos entre grupos ilegales en Arauca

Alertas invernales

A raíz de las lluvias que se siguen presentando en Risaralda el Ideam declaró en alerta a cuatro de los afluentes que atraviesan el departamento, ante el riesgo de crecientes súbitas que puedan generar inundaciones en las comunidades.

Así mismo, el municipio de Santa Rosa de Cabal está en alerta por riesgo de deslizamientos de tierra, por lo cual los organismos de socorro se mantienen en alistamiento para la atención de eventuales emergencias, pidiéndole a la comunidad que informe sobre los cambios repentinos en los afluentes o taludes para evitar emergencias. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.