Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La EPS Cafesalud no debe seguir prestando su servicio en el Valle: Gobernadora Dilian Francisca Toro

Foto RCN Radio

 

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, solicitó al Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, que la EPS Cafesalud no siga prestando su servicio en ese departamento, por su mala atención a niños con cáncer.

La mandataria local en medio de la reunión de gobernadores, expuso la problemática de los 150 niños con cáncer afiliados a esta EPS y que durante más de 3 meses no han recibiendo atención médica oportuna, por lo que no quiere que esta entidad de salud  siga poniendo en riesgo la vida de estos pacientes.

"Le dije al Ministro que queremos que Cafesalud no nos siga prestando el servicio en el Valle del Cauca, porque quienes están siendo afectados son los pacientes. La atención tan descuidada de Cafesalud no nos está dando buenos resultados aquí en el departamento. Ellos tendrán que contratar una nueva clínica para que atiendan a los pacientes con cáncer”, agregó Toro.

Estos pequeños con edades entre los 4 y 12 años, en su mayoría padecen de leucemia y ante la falta de medicamentos y tratamientos 5 de ellos han recaído, otros están a la espera de un trasplante.

Ante esta situación la EPS Cafesalud, logró llegar a un acuerdo con la Fundación Valle del Lili, para que allí se les brinde atención médica durante tres meses, mientras ellos contratan a un oncólogo que se encargue de los tratamientos, ya que el médico anterior, renunció por la falta de medicamentos e insumos básicos para atender a los niños.