Cargando contenido

La administración municipal y la gerencia de la E.S.E Pasto Salud, informaron ante los medios de comunicación, que la entidad pública no solo superó el riesgo financiero, sino que generó rendimientos por valor de $ 9.200 millones, que se están reinvirtiendo en el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud.

“A corte del mes de octubre de 2017, se reporta una utilidad de $9.200 millones; mientras que en el mismo periodo de la vigencia anterior, había una pérdida de 2.300 millones”, precisó la Gerente de la Empresa Social del Estado Pasto Salud, Ana Belén Arteaga Torres.  La funcionaria además refirió que la empresa ha logrado el equilibrio presupuestal, lo cual contribuye a la superación del riesgo financiero, “los ingresos de Pasto Salud en relación con los gastos realizados, reportan un superávit de $ 1.000 millones”.

De la utilidad financiera que ha logrado la E.S.E. Pasto Salud en el término de un año, con apoyo de la administración municipal y el eficiente desempeño de la Gerente y el equipo de trabajo de la empresa, se han destinado $ 1.000 millones, para el fortalecimiento de la infraestructura de la red pública del municipio.

Así mismo, la E.S.E Pasto Salud, está invirtiendo en la adquisición de medicamentos, a menor costo y con mayor oportunidad de entrega a los pacientes. “Un 99.9% de personas que salen de una consulta médica, reciben su fórmula completa, el bajo porcentaje restante, recibe sus medicamentos mediante entrega domiciliaria”, indicó la gerente.

En cuanto a la planta de personal de la E.S.E, próximamente la Junta Directiva aprobará las escalas salariales mediante acuerdo, beneficiando a 408 trabajadores que serán nombrados cuando finalice el periodo de la Ley de Garantías, propiciándoles no solamente estabilidad laboral, sino, condiciones dignas de trabajo para su desempeño.

Ante este contexto, para la administración municipal es satisfactorio el desempeño administrativo y financiero de la ESE durante el último año, por lo que sigue firme el respaldo a la entidad, para continuar mejorando con calidad y humanización la prestación de los servicios de salud, a través de la red pública del municipio; así lo confirmó, el delegado del alcalde de Pasto ante la Junta Directiva de la E.S.E Pasto Salud Nelson Leiton Portilla.