La Fiscalía seccional Buenaventura está a la espera que se ordene la judicialización a las 12 personas vinculadas en el millonario robo a la alcaldía del distrito especial.

Después de haberse registrado la captura de los implicados  en el robo por más de 4 mil millones de pesos a dos cuentas de la alcaldía de Buenaventura, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, tienen en bajo resguardo a los sindicados hasta que las autoridades nacionales autoricen el traslado ante el juez competente.

Omar Bonilla, asesor del CTI seccional Buenaventura,  manifestó que se trataba de una banda que operaba del mismo modo “operandis” en varias regiones del país donde ya se habían registrado robos similares.

“Estos sujetos ya habían cometido robos similares en otras ciudades por lo que podemos decir que el golpe a estos delincuentes fue contundente”, indicó.

De igual forma, aseguró que aún faltan cinco personas más vinculadas en este caso de desfalco y, que ya tienen pistas claves para proceder a sus capturas.

“No vamos a parar con el proceso hasta que tengamos a todos los responsables de este robo bajo captura”, señaló el asesor fiscal apuntando que estos personajes operaban en el caso directamente desde el distrito especial.

El funcionario agregó que el retiro de los dineros se realizó bajo la falsificación de la firma del alcalde de Buenaventura, el tesorero y financiero del Centro Administrativo Distrital – CAD.

Bonilla recordó que los delitos que se les imputan son: enriquecimiento ilícito, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y lavado de activos.