Cargando contenido

Secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio. Foto RCN-Radio.

El balance entregado por las autoridades caleñas reveló que durante el año pasado, la multa que más se impartió entre los conductores de la capital vallecaucana fue la del no cumplimiento de la medida de pico y placa en la ciudad.

Según Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, durante el año anterior, fueron cerca de 40.000 comparendos que se impusieron por este concepto.

La invitación a todos los ciudadanos es a que contribuyamos respetando la medida para que mejoren las condiciones de movilidad. El año pasado la infracción más cometida por los caleños fue la violación del pico y placa, fueron más de 40.000 infracciones de tránsito que se impusieron por este efecto. Recordarles que esta multa asciende a $390.000 pesos y si hacen un curso pueden obtener el 50% de descuento”, comentó el funcionario.

Orobio añadió que si el deseo de los conductores es circular con su vehículo en horarios de restricción, la administración municipal dio la alternativa de pagar la sobretasa por congestión desde febrero del año anterior, la cual se encuentra en alrededor de $150.000 pesos mensuales.

En diciembre pasado 635 conductores cancelaron la sobretasa por congestión, para quedar exentos del pico y placa. Para este mes de enero, 150 conductores han hecho lo propio para circular sin restricciones durante el próximo mes de febrero.

Desde esta semana cuando se reinició la medida de pico y placa, ya han sido multados 127 conductores, mientras que más de 250 han sido identificados circulando por las calles de Cali, a través de las cámaras de foto detección.