Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Jurisdicción Especial Indígena se debate con el Gobierno Nacional en La María, Piendamó

Las comunidades indígenas se concentran en espera de la presencia de los delegados del Ministerio del Interior y de Justicia, y de algunos miembros de las Ramas Legislativas y Judicial.



La Consejera Luz Eyda Julicue de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca Acin, le dijo a RCN La Radio, que sí se van a movilizar pero que por ahora esperan la realización del debate hoy y luego la audiencia de Feliciano Valencia mañana.


De manera inicial todos caminamos de acuerdo a los mandatos de las comunidades y a lo que las autoridades indiquen, así es que vamos exigiendo el camino. Por ahora está programado el debate y posteriormente estaremos pendientes del desarrollo de la audiencia al compañero Feliciano. Pero sí hay una movilización, que no hemos fijado una fecha, pero es en el ejercicio de la defensa de nuestra Jurisdicción”.


Durante las mesas de trabajo del día anterior diferentes pueblos, sectores sociales y populares llamaron a retomar la Minga de Resistencia Social y Comunitaria iniciada en 2.008 con el fin de rechazar los señalamientos y estigmatización.


No obstante el Consejero del Cric Carlos Maca, quien también habló con RCN La Radio, expresó que será la Asamblea junto a las Autoridades Tradicionales quienes tomen las decisiones a seguir.


Maca manifesta que varias de las instituciones y entes convocados al debate no han confirmado su asistencia pero estarán esperando hoy en La María, Territorio de Diálogo y Negociación.