Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI
Imagen de uso libre- Pixabay

En un video viralizado quedó registrado la lucha de una mujer para que en un hospital de Cali atendieran a su familiar en grave estado por COVID-19.

Le puede interesar: Capturan al presunto autor material de la masacre de cinco jóvenes de Llano Verde en Cali

Con groserías y golpes a la puerta de la Clínica Rafae Uribe Uribe,  en el norte de Cali, una mujer demandaba que su familiar fuera atendido e internado en una Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, en un video aficionado grabado por la misma manifestante se observó cómo le cerraron la puerta y no la dejaron ingresar.

"Y no quieren recibir a un paciente de 75 años que tiene COVID, entonces que se muera. Entonces se tiene que morir la gente acá en esta clínica. Qué le pasa a usted (al portero) señor, abra, si fuera su mamá qué. Abra la puerta", gritaba la usuaria.

Según la Nueva EPS una de las entidades que administra ese centro asistencial, la clínica Rafael Uribe Uribe no tiene disponibilidad de camas UCI al igual que la clínica Vida, también a donde son remitidos los pacientes de dicha EPS.

De igual manera funcionarios aseguraron que se comunicarán con la usuaria e investigarán este caso particular.

El hecho demostró  la situación de ocupación de Unidades de Cuidados intensivos en Cali que está en alerta roja con el 97, 5%, dejando algo menos del 3% de disponibilidad para los pacientes.

Le puede interesar: Mujer se suicidó por problemas económicos ocasionados por la pandemia

De hecho, el líder político Alejandro Ocampo compartió a través de sus redes sociales una fotografía en donde se observa los pasillos de la Fundación Valle del Lili llenos de camillas con pacientes, como si fuese un hospital público, de ahí el llamado de las autoridades al auto cuidado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.