Foto archivo RCN Radio.

 

Está lista la logística para la marcha del Día del Trabajo en Cali que este año tendrá modificaciones, donde se espera que trabajadores de todas las centrales obreras del departamento lleguen hasta la capital Vallecaucana.

El cambio más significativa tiene que con el recorrido, ya que después de muchos años, la marcha no se movilizará por las vías principales de Cali como es costumbre para llegar hasta la plaza de San Francisco donde queda la Gobernación del Valle, sino que recorrerán las vías internas de algunos barrios ubicados en el norte y oriente de la ciudad, hasta llegar al Jarillón del río Cauca.

Wilsón Sáenz, presidente de la Confederación General del Trabajo en el Valle, indicó que “no queremos irle a gritar a una moles de cemento sino llegar hasta la ciudadanía donde están realmente las problemáticas, vamos a llegar al jarillón en apoyo a los despojos de los territorios que aquí está haciendo el alcalde Armitage con sus proyectos de ciudad en la cual no se están teniendo en cuenta ni a los trabajadores ni a las personas que habitan estos sectores porque aun no han solucionado su problema de reubicación". 

Sáenz, agregó que además de manifestarse por los proyectos que se adelantan desde el gobierno local, pedirán también al Gobierno Nacional que analicen como se está manejando el modelo educativo.

"Expresaremos que necesitamos servicios públicos y no privatizados en temas de salud, en educación especialmente con las universidades", añadió.

La marcha se tiene estimada inicie a las 9 de la mañana desde la sede del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  y de manera simultánea en los municipios de Buga, Buenaventura, Tuluá, Bugalagrande, Cartago y Jamundí se estarán haciendo manifestaciones.

El recorrido de la marcha por el Día del Trabajo en Cali saldrá desde la calle 34 con avenida 2 norte, a la altura de la sede del  ICBF; continuará por la calle 34 hasta la carrera 5 norte; luego tomará la calle 70 hasta la carrera 4 norte y  posteriormente, tomará la calle 84 para culminar en la carrera 3 norte.