Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La marcha del Orgullo Gay recorrió las calles de Popayán por primera vez

Cerca de 200 personas se hicieron partícipes de esta jornada de “Diversidad Sexual, Cauca Diverso e Incluyente” convocada en el marco del Día Internacional por la Dignidad LGBTI. Al centro de Popayán arribaron los marchantes luego de recorrer el sector histórico desde el Centro de Convenciones ‘Casa de la Moneda’. Allí algunos más tímidos que otros en micrófonos reafirmaron sus derechos para que la ciudadanía los tenga incluidos.



La primera marcha de esta población LGBTI llevada a cabo en la capital caucana dejó el pronunciamiento de diferentes funcionarias del departamento

"Popayán ha sido una ciudad muy conservadora, de sus costumbres pero nosotros hemos llegado a abrir las puertas para que sepan que en Popayán está la comunidad LGBT una comunidad que ha avanzado logrando todo este desarrollo, asistiendo comunidades de Santander (Quilichao)".

Este acto simbólico de movilización busca reconocer el trabajo y la labor de las organizaciones y los activistas que han protagonizado esta lucha, además de vincular a la comunidad en general  en acciones tendientes a la superación de las barreras de discriminación, generando conciencia frente a  los fenómenos de violencia hacia la población diversa por su orientación sexual y por su identidad de género.

Por su porte desde la gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, se viene realizando un trabajo articulado a fin de fortalecer las dinámicas de participación de la población LGTBI del departamento, fomentando la diversidad como un valor primordial que merece protección y aceptación.