Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acciones en la cárcel de Villahermosa muestran resultados.
En más de un 90 por ciento del personal de la cárcel de Villahermosa que estaba contagiado con coronavirus se ha recuperado.
Cortesía Alcaldía de Cali

La estrategia implementada al interior del centro penitenciario de Villahermosa, desde el mes de marzo, enfocada a la salud pública, ha mostrado resultados tangibles al tener, a la fecha, un 93% de personas recuperadas y tan solo un 1% de letalidad.

De acuerdo a Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la ciudad de Cali, se han realizado estudios de casos en patios específicos aislando a los adultos mayores, a los casos positivos y a los sintomáticos respiratorios que son los mayores transmisores, trasladándolos a patios exclusivos.

Le puede interesar: Prisión perpetua para violadores de niños, demandada ante Corte Constitucional

Hemos definido patios para las personas con enfermedades de base como medida de aislamiento preventivo, trasladando a una institución de salud a quienes requerían tratamientos médicos. Hoy tenemos un 93% de personas recuperadas, 45 personas que continúan en seguimiento y siete fallecidos, lo que se significa un 1% de letalidad, porcentaje que está por debajo de la letalidad de la ciudad”, agregó la funcionaria.

La identificación rápida de personas de alto riesgo al interior de la cárcel para evitar su derivación de la UCI y disminuir la letalidad, así como la activación de los cercos epidemiológicos, ha permitido realizar  la toma de muestras de forma prioritaria

Nuestras acciones de salud nunca han diferenciado entre sindicados y condenados, hemos protegido la vida de todos por igual, al interior de la cárcel hay guardas de salud, personas privadas de la libertad, que lideran acciones de bioseguridad como verdaderos Guardianes de Vida”, señaló Torres. 

Lea también: Pacientes están muriendo sin recibir las pruebas del Covid-19 en Cali

Hasta la fecha se han dispuesto a seis médicos y nueve auxiliares de enfermería, al interior de la cárcel, para prestar los servicios de salud, realizar toma de muestras y búsqueda activa de casos sospechosos de la COVID-19.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.