Cargando contenido

Los desbordamientos de ríos han ocasionado las emergencias en la región.

Las lluvias han ocasionado afectaciones a 27 municipios del Valle, lo que mantiene en alerta a los organismos de socorro.
El río Yumbo se llevó una parte del patio y la cocina de dos viviendas ubicadas en el barrio Belalcázar en dicha localidad.
Foto RCN Radio Cali

Las intensas lluvias registradas en el Valle del Cauca desde hace varios días han ocasionado afectaciones en 27 municipios, lo que mantiene en alerta a los organismos de socorro y de atención de emergencias.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo del departamento, Jesús Antonio Copete, afirmó que los daños de consideración que han tenido lugar especialmente en poblaciones como Roldanillo, Jamundí y Yumbo, se han debido a las crecientes de sus principales afluentes, situación que es monitoreada por las autoridades locales para evitar nuevas emergencias.

Le puede interesarMotociclista murió en accidente de tránsito, al sur de Cali

Sin embargo, precisó que la alerta se ha extendido a todo el departamento, tras conocer los pronósticos del Ideam para los próximos días.

"Durante esta temporada hemos tenido varias alertas. Es el Ideam el que emite las alertas sobre los ríos. En el caso de Cali había alerta naranja por sus siete afluentes; en otros municipios las emergencias se han dado con ríos como el Dagua, Yumbo, Mulaló y Anchicayá”, afirmó el funcionario.

Copete agregó que han tenido en el Valle del Cauca situaciones fuertes por crecientes súbitas como los ríos Dagua, Riofrío, Roldanillo y la quebrada Manga Vieja, en las que se ha tenido prevención.

Más enMotociclista murió en accidente de tránsito, al sur de Cali

“Si entregamos un balance para el Valle del Cauca es necesario indicar que todo el departamento se encuentra inmerso bajo la última fase de esta temporada de lluvias, pero es de exaltar que los habitantes han sido receptivos frente a las acciones de prevención que se les ha enseñado”, añadió el funcionario.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo del Valle recomendó a los habitantes de las zonas ribereñas a los ríos mantenerse atentos ante cambios que registren los afluentes, para activar los planes de prevención que eviten tragedias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido