Cargando contenido

La agrupación llegó a un acuerdo con Corfecali y tendrá dos presentaciones gratuitas en el evento más importante de los caleños.

Su música si sonará en la feria.
La orquesta había decidido que sus canciones no sonarán en la feria de Cali, lograron llegar a un acuerdo.
Instagram guayacanoficial

La orquesta Guayacán, luego de sostener un pleito con Corfecali debido a que solo tendrían una presentación en la Feria de Cali, llegó a un acuerdo con la entidad, la cual programó más espacios para esta agrupación durante las festividades de fin de año.

Le puede interesarXinia Navarro, la secretaria de Integración Social de Claudia López

Las presentaciones serán el  25 de diciembre en el concierto de apertura de la feria que se realizará en la Unidad Recreativa Villa del Sur y en la Calle de la Feria, el 30 de este mes.

Cabe mencionar que la polémica entre la agrupación y la entidad que organiza estas festividades, inició cuando solo le fue programado un concierto, que llevó a los integrantes de Guayacán a rechazar la oferta y anunciar que ninguna de sus canciones podría sonar en el evento más importante de la capital del Valle del Cauca.

“Tuvimos un acercamiento con Corfecali, ellos lo habían solicitado y nosotros lo aceptamos, dialogamos y acordamos que mínimo nos iban a dar dos presentaciones en espacios populares, donde la gente no tiene que pagar. Se superó el impase y agradecemos a todos  los caleños que fueron solidarios con nosotros, en este tipo de actividades que catalogó como injustas”, aseguró Alexis Lozano, director de Guayacán.

El creador de esta agrupación manifestó que este triunfo es dedicado a la gente de Cali, “los vamos a poner a gozar con nuestra música, todos están invitados para que bailen al ritmo de Guayacán”.

Lea tambiénComité del paro y Gobierno no logran todavía acuerdos, luego de tres reuniones

Guayacán es una de las orquestas más tradicionales del Valle del Cauca, que ha tenido éxitos como ‘Oiga, mire, vea’, ‘Un vestido bonito’, y ‘Cada día que pasa’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido