Foto RCN Radio Cali

 

En el cuarto día del marco de la Feria de Cali, los asistentes fueron testigos de un homenaje que se le rindió a la salsa cubana; también de la excelente presentación que realizó el cubano Pedrito Martínez en compañía de la banda PMG.

En la noche de ayer jueves, el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que se realiza en las canchas de Baloncesto Unidad Deportiva Jaime Aparicio, contó con la Noche Cubana; una rumba histórica nunca antes realizada en Cali la cual le rindió un homenaje a la icónica isla a través del tema “El son no se fue de Cuba”.

“Es importante que se realicen estos espacios en la Feria para los que somos fanáticos de la buena música en especial de la salsa; los conversatorios son importantes porque nos enseñan datos precisos de sucesos que han marcado este género. Ojalá y promuevan más este evento que cada año acoge a más caleños y turistas”, manifestó uno de los asistentes.

Al término de primera parte del evento, se dio inicio al conversatorio “La música bailable cubana contemporánea” por César Pagano, permitiendo que se conociera más de la cultura cubana a través de su música y cómo ha logrado dar ese aporte significativo a la salsa caleña y mundial.

Algunos stands que adornaban esta mágica noche cubana, deleitaban a los asistentes con instrumentos musicales, como congas, cencerro o campana, güiro, maracas, trombón, trompeta, bongó, timbal y claves; también, los discos de larga duración, fueron los apetecidos por los salseros, discos de artistas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón, La Sonora Matancera, entre otros artistas eran los más fotografiados; finalmente, elementos para uso personal como camisetas, gorras y pañoletas eran adquiridos por los fanáticos de la salsa, pues cada una de estaban ilustradas con las fotografías de grandes salseros.

A las 9 de la noche y cerrando el cuarto día de Feria en la Unidad Deportiva el cantante cubano Pedrito Martínez y su agrupación PMG, pusieron a bailar a todos los asistentes con éxitos como Volando voy, La Luna, Dios mío, entre otros.