Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Universidad del Cauca se pronunció sobre el cambio de color de la fachada del Museo Mosquera

Foto: Popayán Co

La Alma Mater se declaró como respetuosa del patrimonio histórico y cultural de Popayán e indicó que la situación de enlucimiento en donde se cambiaba de color la fachada de la Casa Museo Mosquera de blanco a un tono amarillo ocre, se debió a falencias en la comunicación con el contratista.



El cambio de color en la fachada de la Casa Museo Mosquera se debió a una falta de comunicación entre la institución y el contratista a cargo de la pintura de las fachadas de las sedes universitarias, razón por la cual en el día de hoy se ordenó retornar el color blanco a sus paredes”, indicó la Universidad del Cauca mediante comunicado.

Ante esta decisión y pronunciamiento, Francisco León Zúñiga, jefe de la oficina Asesora de Planeación del Municipio, señaló que esto puede frenar la sanción urbanística iniciada contra el ente de educación superior.

Debido a que las directivas concretamente han manifestado su intención y voluntad, es más entiendo que ya están pintándo de blanco la Casa Museo, muy posiblemente el proceso sancionatorio se detenga pues porque ellos han corregido su error” explicó León Zúñiga.

León Zúñiga había indicó que el cambio de color de fachada de la Casa Museo Mosquera en Popayán se convertía en violación a una norma que conllevaba a un proceso urbanístico conta la Universidad del Cauca, que está a cargo del inmueble.

Queremos manifestar que la Administración Municipal viendo que la Universidad había pintado de otro color la fachada de la Casa Museo Mosquera, hicimos una visita y le dijimos a la Universidad que parara la obra e inmediatamente empezara a pintar la fachada de blanco, debido a que no habían solicitado los permisos, ni alertado el proceso para poder cambiar esta edificación de color”, aseguró el Jefe de la Oficina de Planeación de Popayán.

Por su parte, Milton Arango Quintana, Vicerrector de Cultura y Bienestar dependencia de la Universidad del Cauca que funciona en esta Casa Museo dijo que entienden la importancia del legado.

Inmediatamente procedimos a restablecer el color blanco que caracteriza al Centro Histórico de Popayán. Somos respetuosos del patrimonio porque entendemos la importancia del legado representativo de la historia y de su devenir en esta ciudad donde convivimos como universitarios”, concluyó Arango.

En las últimas horas se conoció que otras dos edificaciones en el centro de la ciudad han cambiado de color sus frentes, aunque los arrendatarios aducen tener permiso para ello.