Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La visita del Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo al Cauca

Popayán

Durante su visita al departamento del Cauca el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, se comprometió a consolidar un plan de acción agrícola y ganadero en asocio con el Ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri Valencia, que garantice la seguridad alimentaria de la región y no se vea afectada por el fenómeno del niño.



Debido al desabastecimiento de agua en algunas regiones del Cauca, dijo Vallejo que solicitará al Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, el apoyo con carro tanques para llevar el líquido vital a las comunidades que enfrentan las fuertes sequía.

El Ministro se comprometió también a solicitar el apoyo de la Fuerza Aérea para mitigar los incendios en las zonas donde aún los organismos de socorro no pueden sofocar las llamas.

Es de resaltar que son 26 los municipios del Cauca en donde se declaró la calamidad pública. Ellos son, Argelia, El Tambo, La Sierra, Mercades, Rosas, Totoró, Sotará, Santander de Quilichao, Balboa, La Vega, Patía, Caldono, Almaguer, Jambaló, Silvia, Timbío, Piendamó, Bolívar, Sucre, Florencia, Puerto Tejada, Popayán, Morales, Cajibío, Corinto y Suarez. Con esta declaratoria se podrá brindar atención inmediata a las poblaciones. Además de rehabilitación y/o reconstrucción de las infraestructuras afectadas por este fenómeno natural.

El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez,  resaltó la importancia de articular esfuerzos para enfrentar la situación, así mismo hizo un llamado a la comunidad en general para que genere conciencia alrededor del buen uso del líquido vital y no poner en riesgo nuestro entorno y al ser humano mismo.