Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laboratorios
El Valle del Cauca es autónomo para realizar prebas de coronavirus.
Cortesía Gobernación del Valle

La Universidad del Valle cuenta con uno de los laboratorios autorizados por el Instituto Nacional de Salud, INS, para la realización de pruebas de diagnóstico de COVID-19.

Le puede interesar: Emergencias en Cali por un fuerte aguacero

El laboratorio que actualmente procesa 80 exámenes diarios, desde la próxima semana podrá realizar hasta 200.

“Le hemos dado prioridad al fortalecimiento del laboratorio de microbiología, hemos comprado equipos e insumos y esperamos que el 17 de abril llegue una maquinaria importada con la que esperamos poder hacer 200 pruebas diarias”, aseguró Édgar Varela, rector de la Univalle.

El laboratorio de microbiología queda en el área de virología en la sede de San Fernando Cali y desde hace casi dos semanas ha sido empleado para la realización de pruebas de coronavirus en Cali.

Según las directivas de la Univalle, se han invertido, en las últimas tres semanas, $1000 millones en adecuaciones e insumos para que el laboratorio ha estado al servicio de la lucha en contra de la pandemia del coronavirus.

Sólo la máquina que procesará las muestras tuvo un costo de $400 millones.

“También hemos expandido el horario de trabajo del laboratorio a 12 horas diarias de 8am a 8pm y esperamos poder trabajar continuo los fines de semana”, afirmó Varela.

El rector aseguró que es lo máximo que pueden hacer en cuanto a ampliación de horarios, debido a que el laboratorio es de carácter académico, de investigación y no puede hacerlo como los de las clínicas que lo hacen hasta 24 horas al día.

Le puede interesar: Familiares de joven pescador afirman que fue secuestrado, en Buenaventura

Sin embargo, para unir más esfuerzos durante la pandemia causada por la COVID-19, Varela aseguró que se ha creado un convenio con las universidades: San Buenaventura, Javeriana, Católica, Autónoma y Santiago de Cali para reunir capacidades que le sumen tanto personal como conocimiento y experiencia al trabajo a realizar en el laboratorio en temas de coronavirus.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.