Cargando contenido

Autoridades confirmaron sólo daños materiales.

Atentado zona comercial
Sector San Andresito, sitio afectado por el artefacto explosivo
RCN Radio Buenaventura

Una fuerte explosión sacudió la noche de este martes al puerto marítimo de Buenaventura. 

De acuerdo con las autoridades, sujetos aún sin identificar lanzaron un artefacto explosivo en la zona comercial del distrito de Buenaventura conocida como San Andresito, causando daños menores a una residencia y un vehículo automotor que estaba parqueado precisamente en el sitio donde fue lanzada la granada.

En diálogo con RCN Radio, el comandante del Distrito Especial de Policía en Buenaventura, coronel Eliseo Suárez, manifestó que afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero que sí se alteró el orden público de la ciudad.

De acuerdo a lo reportado por el oficial, la detonación fue fuerte, lo que causó el temor de los moradores del sector quienes de manera inmediata dieron aviso al cuadrante más cercano para que atendieran la emergencia.

El coronel Suárez afirmó que con este hecho de nuevo se encienden las alarmas en el distrito de Buenaventura, sin embargo, desde ya se activan los mecanismos de vigilancia mientras avanzan las investigación para determinar los autores del hecho.

De igual forma se verificarán las cámaras de seguridad de la zona para poder recaudar pistas que permitan establecer desde qué vehículo fue lanzado el elemento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido