La actividad se cumple después de que la semana anterior se presentaron tres víctimas mortales en accidentes de transito y se registrara un fuerte accidente en el que estuvieron involucrados 8 vehículos.

Con el propósito de proteger y salvaguardar la vida, de  todos los actores de la movilidad,  así como de disminuir el índice de víctimas de accidentes de tránsito  en el Municipio de Pasto, La Agencia Nacional de Seguridad  Vial en compañía de la Alcaldía de Pasto, lanzó el componente comunicativo y publicitario de la campaña denominada: ´En la Vía Peligra Tu vida, paisano Manéjate Sano’.

El objetivo de esta campaña es reeducar y concientizar a los actores de la movilidad, sobre su responsabilidad como conductores de vehículos o motocicletas y como peatones, para evitar y reducir los accidentes de tránsito y sus consecuencias.

“Este proyecto surge ante la necesidad de minimizar la alta accidentalidad que se presenta en Pasto, ya que los indicadores por accidentes de tránsito son elevados”, explicó Mauricio Guerrero, Director del convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano mostró su preocupación por las cifras de accidentalidad en Pasto y aunque son similares a lo ocurrido en años anteriores, pues ya se cuentan 13 víctimas mortales, invitó a la ciudadanía a comprometerse en el propósito de disminuir esos negativos números.

En esta misma dinámica la Secretaría de Tránsito y Transporte ha implementando campañas de seguridad vial con motociclistas, en coordinación con la Fundación Fénix XXI y actividades lúdico pedagógica en convenio con la Universidad Autónoma de Nariño, en donde se realizan diferentes intervenciones de sensibilidad en los cruces de mayor accidentalidad que presenta la ciudad, como herramienta que fortalezca la sana convivencia y la paz en el territorio.

De igual manera la Institución Universitaria Cesmag se encuentra ofreciendo un diplomado en Pedagogía en Tránsito y Transportes dirigido a docentes quienes a su vez replicarán a toda la comunidad estudiantil y al finalizar harán un plan estratégico de seguridad vial.