Cargando contenido

Desde la tarde del martes se reportó el daño que mantiene sin energía a los usuarios del municipio de Tumaco.

El sector hotelero y turístico también se ve afectado con la ausencia de energía.
Alejandro Rosero

Según información de centrales eléctricas de Nariño, CEDENAR, la entidad prestadora del servicio, desde las 4:13 p.m. de este martes salió de funcionamiento la línea de interconexión Junín-Buchelly,  dejando sin servicio la población de Tumaco con aproximadamente 40.000 usuarios.

La empresa de energía aseguró además que a primera hora de este jueves, esperando que la situación climática mejore, se reiniciaron las labores en el campo para restablecer el servicio.

Le puede interesar: Incendio en Soacha pone en peligro patrimonio arqueológico del municipio

Entretanto, se puso en servicio la planta Diésel de Buchelly de 6 MW, que presta un servicio por sectores, tres horas para cada zona, durante el día.

Sin embargo, la situación no es ajena para algunas zonas del sector rural de Tumaco, pues aseguran que vienen teniendo problemas con el servicio, con cortes constantes que complican el desarrollo de sus actividades y afecta sus electrodomésticos.

Hemos visto ya desde hace varios años esta situación de la intermitencia en el fluido eléctrico, lo quitan, vuelve al otro día y eso nos ha perjudicado mucho”, explicó Luis Fernando Moreno, líder comunitario del sector de Guapi Chricana, en la vía hacia Pasto.

Lea aquí: Tumaco se queda otra vez sin luz

El líder explicó además que los constantes cortes han causado problemas para la conservación de sus alimentos e incluso para la de las vacunas en sus centros de salud, situación que termina perjudicando a los menores de la zona rural de Tumaco.

La ausencia en el servicio de energía afecta también al sector pesquero del puerto de Tumaco, sector camaronero y al sector turístico y hotelero que deben recurrir al uso de plantas de emergencia para atender sus necesidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido