Foto: Colprensa





El padre Orlando González, comunicador de la Basilica del Señor de los Milagros de Buga, Valle del Cauca, dijo en RCN Radio que en los municipios de ese departamento comenzarán las Rogativas por la Paz en el 2018.

El padre de la comunidad redentorista, dijo que "estas rogativas se hacen por la paz y agregó que se hace con multitudes generalmente en una procesión, allí imploran los fieles una bendición especial, una misericordia ante una calamidad pública, lo que es una tradición desde 1622".

Gonzales informó que "estas rogativas siempre se han hecho ante el señor de los milagros. "Las peregrinaciones que realizamos en diferentes ciudades del país se hacen con la imagen replica del Señor de los Milagros, en esta oportunidad en todo el departamento del Valle, vamos a visitar todos los municipios del Valle y después de abril en adelante las rogativas se van a trasladar a diferentes ciudades".

Sobre la tradición de las rogativas, el padre Orlando Gonzales dijo que "en diferentes fechas a través de la historia se ha realizado por ejemplo que los ganaderos piden una rogativa ante una invasión de langostas, desde 1962 se han realizado implorando la paz en nuestro país".

Esas ciudades que acogerán las rogativas de la paz son Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Popayán, Barranquilla y tambiéen Ibagué, dijo el representante de la comunidad redentorista.