Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sistema de salud
Archivo

Hay alerta en el Valle del Cauca por varias clínicas que llegaron a su ocupación total en las Unidaades de Cuidados Intensivos UCI). Según las autoridades sanitarias, son "dos importantes clínicas de Cali", que llegaron al cien por ciento de su capacidad.

Y es que los casos de covid-19 siguen aumentando, pese a los constantes llamados que se le ha hecho a la comunidad para que acaten las medidas de bioseguridad, en especial durante este mes de celebraciones.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, pidió mesura a los ciudadanos porque se podría registrar un colapso hospitalario en la temporada decembrina.

Le puede interesarDescubren en Cali laboratorio que falsificaba resultados de pruebas de la covid -19

“Dos importantes clínicas de Cali informaron estar al 100 %. La ocupación del departamento es del 68 % y en la capital supera el 80 %”, indicó la funcionaria.

Los reportes de más de mil contagios de coronavirus que a diario se registran en el departamento se ven reflejados en la cantidad de personas hospitalizadas en diversas áreas de cuidado crítico.

Desde hace cuatro semanas venimos con un incremento de casos; incluso, hemos tenido hasta dos días seguidos con más de mil casos. Actualmente tenemos en UCI a 430 personas, en cuidados intermedios a 75 y en hospitalización de alta complejidad 334 pacientes”, reveló la Lesmes.

La alerta entre las autoridades de salud del Valle del Cauca sigue, pues ven inminente una posible sobre ocupación en los servicios de urgencias en el departamento, no sólo por pacientes con covid-19 sino por las personas lesionadas con pólvora.

Lea tambiénNueve personas quemadas por la pólvora en el día de velitas en el Valle del Cauca

"Vamos a tener un incremento notorio en la ocupación en los servicios de urgencias, como nos pasa cada año en el mes de diciembre, con los accidentados, intoxicados y quemados con pólvora y en este año casos de covid", manifestó Lesmes.

Por su parte Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, insistió que ante todos los esfuerzos que han hecho las autoridades para que se cumplan las medidas de bioseguridad, ahora es “responsabilidad de cada ciudadano” protegerse contra la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.