Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @SeguridadCali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, en las que  indicó que la inseguridad en Bogotá está por debajo que la Capital Vallecaucana. 

“He comenzado a entender que a la alcaldesa le gusta hablar de forma odiosa y lo que necesita el país es que nos unamos para construir consensos y diálogos, no desde el odio. No es lo correcto, que cada vez que se tengan problemas estos sean trasladados a terceros y que por el contrario deben ser resueltos desde las características de cada una de las regiones y de las dificultades que afrontan”, aseguró Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar: Designan a Ana María Palau como nueva gobernadora ad hoc del Valle del Cauca

El alcalde aseguró también que al país le hace daño que se piense, tramite y gestione desde Bogotá, “esta ciudad debe de dejarse de creer el ombligo de Colombia, porque muchos de nuestros problemas nacen en las miradas que tiene centralismo bogotano frente a la región”.

Jorge Iván Ospina también señaló que no hay comparación con las circunstancias violentas y de inseguridad de Cali, donde hay desplazamiento, concentración de migrantes, violencia por narcotráfico, con ninguna parte del país, debido a  que las problemáticas que se viven en la ciudad son muy distintas a las de Bogotá.

Lea también: Caen dos sujetos que huían con un arma de la Segunda Guerra Mundial alemana

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, también reaccionó a estas declaraciones por medio de su cuenta de Twitter, “falta de delicadeza, de tacto y de prudencia. Le solicito con respeto controlar y gobernar la ciudad donde fue elegida como primera autoridad de Policía. Compararse con quien va más arriba, más abajo, es un tema de momento y de fotos, y de cómo quiera mirar las estadísticas”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.