Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

John Jairo Gómez Aguirre
John Jairo Gómez Aguirre, exalcalde de Tuluá, Valle del Cauca.
Tomada de redes sociales

Un juez penal municipal de Tuluá, Valle del Cauca, legalizó la captura del exalcalde de ese municipio, John Jairo Gómez Aguirre, quien deberá responder por presuntamente concertarse para conceder diferentes tipos de contratos de manera irregular. 

Le puede interesar: "Temo por mi vida": joven denuncia intento de abuso en vía pública de Cali

También se legalizaron las capturas de los exsecretarios de Gobierno, Jorge Alexander Gallego Chávez y Jhon Fredy López Cardona, así como de la exsecretaria de Hacienda, Eliana Andrea Bedoya Bueno, y del excontratista Javier Harrison Amaya.

Gustavo Vélez, actual alcalde de Tuluá y quien había denunciado los hechos que llevaron a la captura de su antecesor, dijo que esta acción devuelve la confianza en las autoridades.

"Lo único que yo manifiesto acerca de esta situación es que es un tema muy complejo para los temas locales, para el mismo municipio, a las personas que participan de estas actividades públicas es tema mu difícil. Las autoridades han hecho su trabajo y la ciudadanía reconoce también, indudablemente, el accionar de las autoridades y eso para nosotros es sumamente importante, porque es la manera de nuevamente generarle confianza a la ciudadanía, para que la gente vuelva a confiar en las instituciones en el alcalde, la Policía y la Fiscalía, era necesario que se generaran estas condiciones para que la coidadanía volviera a confiar", dijo el mandatario.

Sobre los exfuncionarios públicos, se sabe que Gallego Chávez es coronel retirado de la Policía y previamente fue candidato a la Alcaldía de Tuluá. López Cardona ocupó el cargo de exsecretario de Gobierno. Bedoya Bueno actualmente se desempeña como tesorera de la Alcaldía de Yumbo. Amaya Pimienta, por su parte, obtuvo contratos significativos en el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDER).

Le puede interesar: Investigan aparición de grafitis con frases alusivas a las disidencias en Tuluá

Hay que mencionar que el Alcalde de Tuluá había denunciado a su antecesor por presuntamente haber una connivencia en su administración en cuatro de las Secretarías con la banda criminal 'La Inmaculada'. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.