Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

responsables homicidio Fiscal
Estos son los cuatro capturados que serían los responsables del crimen contra el fiscal Alcibíades Libreros en Cali
Cortesía Fiscalía

En el Palacio de Justicia de Cali, la juez 3 de control de garantías legalizó las capturas de los cuatro hombres que serían responsables del crimen contra el fiscal Alcibiades Libreros.

Igualmente, la juez legalizó los 10 allanamientos que permitieron las detenciones, en la misma diligencia judicial que se realizó en la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Capturan a presuntos sicarios de fiscal Alcibíades Libreros

La audiencia, que se realizó a puerta cerrada y se inició al mediodía del miércoles, continuará el jueves con la formulación de imputación de cargos contra los cuatro detenidos por homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado. También se definirá la medida de aseguramiento.

Cabe recordar que estas personas fueron capturadas el martes 7 de enero en los barrios Calipso y El Poblado, ubicados al oriente de Cali, y en el corregimiento de El Hormiguero, en donde fueron halladas armas, prendas de vestir y vídeos.

Durante las diligencias de registro y allanamiento, los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía encontraron un vehículo que habría sido usado por los supuestos responsables del crimen para huir, prendas de vestir, cascos y otros elementos que, al parecer, vinculan a los capturados con el asesinato.

Según las investigaciones de las autoridades, el móvil del asesinato al fiscal 96 contra el crimen organizado habría sido el robo de una cadena de oro.

“Entre las cuatro personas capturadas directamente por el crimen está un hombre de 20 años, quien presuntamente interceptó el carro en donde se movilizaba el fiscal Libreros y lo intimidó con arma de fuego con el propósito de hurtarle una cadena y posteriormente le había propinado dos disparos”, aseguró el fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia Garzón.

Los capturados harían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de joyas y de elementos de alto valor.

El homicidio al fiscal Alcibíades Libreros ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando él se movilizaba en un vehículo sobre la calle quinta con carrera 66 al sur de Cali y en un cambio de semáforo fue interceptado por un hombre quien le disparó acabando con su vida.

Le puede interesar: Preocupación por desabastecimiento de sangre en centros hospitalarios de Valle del Cauca

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del sector, material que sirvió a los investigadores de la Policía y la Fiscalía para identificar a los supuestos perpetradores, ahora capturados.

Lo que queremos que se haga justicia. Esto no va a reponer este hecho tan grave por ser una gran pérdida para su familia y la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Carmenza Libreros, periodista y hermana del fiscal. Ella estuvo en las audiencias realizadas en Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.