Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Traslado de león Júpiter
Alcaldía de Cali

Bajo pronóstico reservado por las múltiples complicaciones de salud continúa el león 'Júpiter', quien fue trasladado a Cali, luego de permanecer casi un año en un zoocriadero en el departamento de Córdoba, donde no recibía la atención adecuada, según denunció su cuidadora Ana Julia Torres.

El león está en  tratamiento médico en una clínica veterinaria del zoológico  de Cali. Según los expertos, el animal se encuentra en estado crítico al padecer de anemia y  fallas renales. El estado de salud de  'Júpiter' es constantemente analizado por los veterinarios del equipo interinstitucional.  

Lea también: 'Gordo Lindo' escapó de prisión domiciliaria al enterarse que iba a la cárcel

Júpiter, la historia del león que conmueve a Colombia

De acuerdo con el biólogo Carlos Gálvez, está siendo garantizada la atención al animal para su recuperación, “es una situación crítica y su pronóstico es reservado, un grupo de veterinarios y expertos están trabajando para que  su estado de salud mejore”, agregó. 

Según el veterinario  Delio Orejuela, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, el felino no tiene glóbulos rojos y está sufriendo de una infección seria, “tiene compromiso renal y una falla hepática, es un paciente con una falla multisistémica por lo que su situación es muy grave”.

Lea también: Desempleo en Colombia llegó al 13 % en enero de 2020

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina rechazó el maltrato animal que sufrió Júpiter y se comprometió a brindarle las mejores condiciones para su recuperación.

Tenemos que precisarles que la ley colombiana los sanciona, además nosotros no aceptaremos jamás que a 'Júpiter' lo hayan maltratado y lo hayan llevado al borde de la muerte, lo que merece el castigo y la Alcaldía de Cali hará lo pertinente ante la Fiscalía con aquellos servidores públicos o particulares que atropellaron la posibilidad de vida de este 'Rey León'”, agregó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.