Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el levantamiento del paro, en el Valle del Cauca ya se ven efectos positivos en precios de los alimentos

Foto RCN Radio

 

Con tendencia a la baja en productos como la papa, la zanahoria, el fríjol y la habichuela transcurre el fin de semana en la plaza de mercado de Santa Helena, uno de los centros mayoristas más concurridos de Cali. Y es que después de levantarse el paro camionero que afectó por más de 40 días el costo de los alimentos de la canasta familiar, los comerciantes y consumidores ya tienen un respiro.

Fabio Correa, administrador de una de las centrales de verduras del sector, manifestó que “los bultos de papa han rebajado entre $30.000 y $40.000, precio que notan más los consumidores cuando compran por libras”.

Los bultos de papa y los atados de cebolla larga, han disminuido notoriamente su valor, por lo cual sus ventas han aumentado y mejorado el bolsillo de los compradores.

Por su parte en la central mayorista del Valle, CAVASA, los productos también presentan tendencia a la baja, en especial la carne y la arveja.

Oliver Medina, jefe de precios de la entidad, manifestó que lo que se prevé en los siguientes días es que los productos que eran escasos ahora mejoren su flujo y aumenten las ventas.

“Para este fin de semana empezamos a reportar bajas que oscilan entre 5% y 33%. Destacamos disminución en los precios de la arveja verde que hace mes y medio se comercializaba en $300 mil el bulto y hoy ya presenta un precio normal de 60 mil pesos”,añadió.

Otros productos como el lulo, mango, maracuyá, la papa en todas sus variedades, el tomante chonto, la arracaha, zanahoria y la cebolla, también comienzan a mostrar disminución en los precios.