Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Relleno Popayán
Foto RCN Radio Popayán

Luego de la intervención de la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, los habitantes de las veredas aledañas al relleno Los Picachos, ubicado en la vereda La Yunga, levantaron el bloqueo que mantenían desde hace una semana sobre la vía que conduce al relleno sanitario y habilitaron el paso. Las operaciones de recolección de basuras en los 15 municipios afectados regresaron a la normalidad. 

Le puede interesar: Aeronave se accidentó en Mitú pocos minutos después de despegar

La comunidad y los gobiernos departamental y municipal asumieron nuevos compromisos con el fin de avanzar en los pactos firmados años atrás, en los cuales se autorizó que en se construyera el vertedero de residuos esa zona. 

“Una vez nos reunimos con la comunidad, ratificamos sus compromisos con la pavimentación de un kilómetro del tramo El Tablón - La Yunga - Río Hondo, vía de orden municipal y la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional”, expresó el gobernador del Cauca, Elías Larrondo Carabalí.

Lea también: Abatidos tres disidentes de las Farc en el Cauca

Entre los demás compromisos adquiridos durante el dialogo están la instalación de la mesa de vivienda y productividad para el próximo jueves 19 de noviembre, con la participación de las Secretarías de Planeación, Infraestructura y DAFE del municipio de Popayán y la Secretaría de Agricultura del Departamento del Cauca.  

Además, se pactó la instalación de sub-comisiones para evaluar y realizar el seguimiento continuo a los compromisos adquiridos a través de mesas de trabajo conjuntas entre la Alcaldía de Popayán, la Gobernación del Cauca, el CRC, Urbaser y líderes del sector.

Pablo Cabanillas, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Yunga, donde se concentró la protesta, manifestó que se decidió acudir a las vías de hecho tras el incumplimiento de la administración municipal y de la gobernación del Cauca con los compromisos pactados en ocasiones anteriores. 

“Nosotros venimos trabajando en una mesa de concertación en la que se hicieron varios compromisos, pero no vemos avances y varias de las cosas prometidas se vienen incumpliendo por eso nos vemos obligados a tomar las vías de hecho”, manifestó Cabanillas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.