Cargando contenido

La Gobernación de Chocó, la empresa de servicios públicos y líderes comunitarios lograron un acuerdo.

Acuerdo en Bojayá
Acuerdo en Bojayá.
Gobernación de Chocó

En Bojayá persistía un paro cívico por la falta de energía eléctrica desde el 25 de diciembre de 2017, lo que ya tenía desesperada a la población que amenazó con impedir la normal realización de la jornada electoral de este domingo 11 de marzo, cuando se votará por los candidatos al Congreso de la República y las consultas interpartidistas.

Las protestas obligaron a una visita de urgencia del gobernador de Chocó, Jhoanny Carlos Palacios, quien anunció la compra de una planta para dar salida inmediata al problema del fluido eléctrico en el municipio.

Además, se acordó que delegados del Gobierno Departamental, de la empresa de energía y de la comunidad se reunirán este martes en Bogotá con la gerencia del Plan Todos Somos Pazcifico, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia de Servicios Públicos para definir la alternativa más viable y sostenible para el suministro total de energía y agua potable en Bojayá.

Al igual que esta localidad, en Unguía se hizo un acuerdo para frenar los fuertes disturbios hace cerca de un mes que desencadenaron en la quema del Palacio Municipal, las instalaciones de la empresa de energía y algunos vehículos de la Unidad de Gestión del Riesgo.

En Chocó, once de los 30 municipios aún no cuentan con energía eléctrica permanente.

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido