Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ordenanza ya fue aprobada por la Asamblea de Santander.
Foto: RCN Radio.

Por el desacato de las medidas de prevención de la Covid-19 en Cali y en algunos municipios del Valle del Cauca, fue decretada la ley seca en toda la región durante este fin de semana,  en el cual se celebra el Día de la Madre.

De acuerdo con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, la medida se tomó en coordinación con los alcaldes de los 42 municipios y  regirá desde el viernes 8 de mayo a partir de las 12:00 del mediodía hasta el lunes 11 de mayo, a las 6:00 a.m.

Le puede interesar: Escondidos en furgones, varios venezolanos trataron de ingresar a Cali

"Esperamos que las familias se queden juiciosas en casa porque  el mejor  regalo para cada madre y abuela es respetar la cuarentena. Los vallecaucanos pueden hacer videoconferencia para la celebración. Nadie puede salir a realizar visitas ", aseguró la mandataria.

El día de la madre es históricamente la fecha más violenta en  la capital vallecaucana por esta razón se  analiza la implementación del toque de queda en los sectores donde no  han respetado la cuarentena y se han desactivado fiestas.

Lea también: Aumenta giro del programa Ingreso Solidario para familias de bajos recursos

"El derecho nos permite tomar decisiones más duras para que la ciudadanía entienda el riesgo que se corre por la pandemia”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Además, en el puerto de Buenaventura se decretó el toque de queda y la ley seca hasta el próximo 11 de mayo, por el incremento de homicidios  y la desobediencia de los bonaverenses por no cumplir con el aislamiento obligatorio.

Cabe mencionar que en el Valle del Cauca hay 1.097 casos confirmados del COVID-19 y 66 personas han fallecido por complicaciones relacionadas por el virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.