Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Protesta por ley seca en Cali
Protesta por ley seca en Cali.
RCN Radio

El Esmad disolvió las manifestaciones que se registraron en la tarde de este viernes en el Centro Administrativo Municipal (CAM) y el túnel mundialista, luego de centenares de personas protestaran por la implementación de la ley seca este fin de semana en la capital vallecaucana.

La intervención de la fuerza pública se produjo cuando trabajadores de bares, discotecas y salones de billar, se tomaron la avenida Colombia y el Túnel mundialista provocando caos vehicular.

Durante la respuesta de la Policía se activaron granadas de aturdimiento, que fueron suficientes para dispersar a los manifestantes que protagonizaban los disturbios. Al término de la refriega no se reportaron detenidos,  ni personas lesionadas.

Protesta por ley seca en Cali
Protesta por ley seca en Cali.
RCN Radio

Durante el plantón que adelantaban estas personas en la plazoleta del CAM, hizo presencia el senador Jorge Iván Ospina, quien criticó duramente la medida decretada por el alcalde Armitage.

“Alcalde Maurice Armitage, sí hay violencia en Cali, pero la violencia en Cali es estructural, está de la mano de bandas criminales que manejan las ollas del microtráfico, el narcotráfico, el gota gota, que manejan el fleteo. La violencia en Cali no está de la mano de la rumba. A los caleños nos encanta bailar, nos encanta rumbear y lo sabemos hacer de manera sana”, afirmó Ospina, quien público su respuesta en las redes sociales.

“Alcalde Maurice Armitage, ¿usted quiere dejar a mamá el fin de semana, su único fin de semana en casa, cuando puede estar en festejos con su familia?” decía otro trino del político.

“Alcalde Maurice Armitage, los empresarios de restaurantes y establecimientos se han preparado todo el año para estas fechas, el 35 por ciento de sus ingresos se debe a éste momento, y usted quiere cerrarlos. Alcalde, usted organizó un concierto, vendió 20 mil boletas y quiere prohibir el consumo en semejante concierto”, afirmó el senador por el movimiento verde.

“Es un error! Y es un error porque no conlleva a la construcción de convivencia, se va consumir licor en los barrios, en las casas. Podrá haber momentos de intolerancia. Si se consume en un restaurante, el consumo de licor con alimentos, reduce la posibilidad de embriaguez. Si se consume en un establecimiento se puede hacer el control. Pero usted quiere cerrarlos” argumentó Ospina.

“Usted el alcalde del emprendimiento quiere cerrarlos, por eso le decimos no a la ley seca! No! Queremos rumba, queremos rumba sana, rumba democrática, rumba sin muertes!”, concluyó Ospina.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.