Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fiesta covid Cali
Menores están participando en fiestas violando la cuarentena.
Cortesía Alcaldía de Cali

Con el propósito de evitar aglomeraciones, descontrol y un posible contagio masivo de COVID-19 durante la celebración de halloween en este fin de semana con puente festivo, medidas como el toque de queda y la ley seca fueron decretadas en 20 municipios del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Toque de queda en Cali no habrá, pero sí prohibición de caravanas y fiestas

Los municipios son: Ansermanuevo, Cartago, Caicedonia, Bugalagrande, Sevilla, Riofrío, Buga, El Cerrito, Pradera, Florida, Candelaria, Dagua, Yumbo, Vijes, Yotoco, Guacarí, Trujillo y Bolívar.

La ley seca iniciará el viernes 30 desde las 6 p.m. hasta el martes 3 de noviembre 5 a.m. Este horario variará dependiendo del decreto emitido por cada alcalde. 

El toque de queda regirá el viernes, sábado, domingo y lunes festivo en los horarios de 9 o 10 p.m., igualmente dependiendo del municipio, hasta las 5 o 6 a.m. del día siguiente.

Desde el comando de la policía Valle se han dispuesto de 1.500 uniformados que verificarán el cumplimiento de estas restricciones. 

“Desde la Gobernación hacemos un llamado a los Vallecaucanos a llevar una celebración tranquila e inteligente, junto a los más pequeños, lo más importante, en el núcleo familiar. Recordar que movilizarse por el departamento no está prohibido, hay que hacerlo con responsabilidad”, manifestó Camilo Murcia, secretario de seguridad departamental.

En ciudades como Palmira y Jamundí no habrá toque de queda ni ley seca, pero sí están prohibidos los eventos masivos, las caravanas y la recolecta de dulces por parte de los niños. 

Le puede interesar: Investigan muerte de un menor al parecer a manos de su mamá, en Buenaventura

En Cali, la alcaldía prohibió visitar los parques, juegos y atracciones infantiles los cuales estarán cerrados durante esta fecha. Tampoco estarán permitidas las caravanas y eventos masivos en sitios públicos o privados.

Quienes organicen fiestas o eventos masivos serán multados con sumas desde $90 hasta $700 millones.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.