Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de queda Valle
Cortesía Alcaldía de Cali

Las autoridades en Cali implementaron la ley seca para este fin de semana, como medida para evitar el consumo de alcohol y las aglomeraciones. La restricción tiene como horario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., para los días sábado 10 y domingo 11 de abril. 

En la capital vallecaucana sigue vigente el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que están prohibida la realización de eventos en la ciudad y espera que los caleños asuman en aislamiento voluntario, porque ha aumentado la circulación del virus. 

Le puede interesar: Cali no cuenta con suficientes vacunas para la segunda dosis: Secretaria de Salud

Los habitantes deben de quedarse en sus casas y vamos a prohibir matrimonios, confirmaciones, grados y demás reuniones sociales que posibiliten la oportunidad de contagio. Este fin de semana seguirá la vacunación masiva en adultos mayores de 70 años y la toma de pruebas”, dijo el mandatario. 

En la ciudad se podrían endurecer las medidas si las cifras de contagios, mortalidad y de ocupación de UCI aumentan, como el confinamiento que ha sido implementado en Bogotá, Medellín y Manizales. 

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ha ratificado que en 40 municipios continúa rigiendo el toque de queda, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.  

Lea también: Valle del Cauca llegaría en diez días al tercer pico de la pandemia

“Reiteró el llamado a los vallecaucanos para que continúen manteniendo las medidas de autocuidado y evitar el crecimiento del número de contagios de Covid-19", agregó la mandataria. 

Además, se espera que las autoridades de salud en el Valle del Cauca analicen el incremento de la alerta hospitalaria en el departamento, que pasaría de naranja a roja. 

Esto debido a la cifra de nuevos contagiados por Covid-19 que se registraron en los últimos días, sobre todo el jueves pasado con 1031 nuevos casos, el número más alto del último par de meses.  

Para la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, este incremento de los infectados sería el resultado esperado de la Semana Santa, en la que se evidenciaron además de viajes intermunicipales, desórdenes en donde pudo haber circulado la enfermedad.

Actualmente el Valle del Cauca tiene una ocupación del 85.7% en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.