Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

Enfrentadas se encuentran las autoridades judiciales, civiles y policivas de Tuluá (Valle), respecto a las capturas que se están efectuando en la ciudad y el papel de cada una las partes en estos procesos.

Le puede interesar: Combates han agravado crisis humanitaria a comunidades confinadas en Chocó

El debate se dio luego de que la Alcaldía de Tuluá emitiera un informe en el que rechazaba los argumentos presentados durante una audiencia de garantías realizada durante el fin de semana en la que quedaron en libertad varios sujetos capturados el pasado fin de semana.

Estas personas habían sido requeridas por la Policía y llevadas ante un juez, por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

En el informe se presenta la posición del alcalde Gustavo Vélez y del mismo comandante de Estación de Policía, mayor Julio Fernando Mora, quienes cuestionaron la decisión del Juez de Garantías. 

La noticia abrió el debate entre las mismas instituciones, porque mientras la Policía pedía contundencia frente a las decisiones de los jueces, los juristas reclamaban mejor preparación y aporte de pruebas para poner tras las rejas a los detenidos. 

Otras noticias: Capturados sospechosos del atentado al director de Hospital del Valle

Para el juez Tercero Penal Municipal, Jairo Hernán Santafe Urrego, las versiones de las autoridades administrativas  y policiales “son inquietantes y molestas y nos llena de amargura y tristeza escuchar tantos comentarios que ponen en tela de juicio nuestro actuar en la sociedad”.

Mientras tanto el presidente de Asonal Judicial en Tuluá, el abogado Abraham Pinchado, declaró que “la justicia actúa conforme a la legislación nacional y siempre se depende de las pruebas determinantes que implican sí se cometió el delito y por eso la debilidad no está en los jueces, sino en el allegamiento de pruebas contundentes”.

Luego de este rifirrafe se conoció que la Fiscalía General de la Nación convocó para el día viernes a una mesa técnica que tendrá la participación del Alcalde de Tuluá, la Policía Nacional y Jueces Municipales.

Lea aquí: Indígenas denuncian que tragedia en Dagua fue producto de un atentado

Estas autoridades analizarán este tema y determinarán las medidas que deben asumirse para fortalecer la seguridad de este municipio del centro del Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.