Cargando contenido

Por aproximadamente 10 horas habían sido retenidos por habitantes del municipio.

Después de varias horas de retención, fueron liberados los dos contratistas de la Compañía Energética de Occidente CEO, a quienes los habitantes de Padilla, Norte del Cauca, mantenían retenidos como protesta por el no fluido eléctrico en la localidad.

De acuerdo a Jaime Asprilla, secretario de gobierno del Cauca, los dos funcionarios "ya fueron dejados en libertad... la Compañía Energética de Occidente se comprometió a reconectar los servicios de energía para la municipalidad con el compromiso que la alcaldía va a sentarse en una mesa de trabajo el día lunes próximo para buscarle una salida a esa situación"

Le puede interesar: Docentes del Pacífico se tomaron la Gobernación de Nariño

Los hechos sucedieron en horas de la mañana del jueves cuando dos brigadas de contratistas iban a realizar trabajos en la zona pero fueron sorprendidos por un bloqueo en la vía por parte de los habitantes. 

“A las 7:00 am, habitantes de esta localidad generaron un bloqueo sobre la vía que de este municipio comunica a Puerto Tejada, inicialmente. La razón es porque no tienen fluido eléctrico, especialmente la energía que se suministra del alumbrado público”, manifestó el mayor Wilson Montáñez Sanguino, comandante de la Policía de Puerto Tejada.

Al percatarse de la retención de sus contratistas, la empresa CEO emitió un comunicado en donde rechazó los hechos y se negó a realizar operaciones en la zona hasta que los empleados fueran liberados.

“Esta situación trasgrede el derecho a la libertad de desplazamiento de nuestros contratistas y su seguridad, ya que fueron intimidados al pincharles las cuatro llantas de los vehículos”, rezó el comunicado.

Sin embargo, luego de una reunión con las autoridades, en horas de la noche del jueves, los habitantes levantaron el bloqueo y dieron vía libre a los contratistas.

Le puede interesar: Paro nacional: Indígenas cierran la vía Panamericana en el Cauca

Por su parte el alcalde de Padilla,  Víctor Hugo Vidal aseguró que en la reunión entre habitantes, alcaldía y CEO, el próximo lunes, contará con el acompañamiento de la personería y el concejo municipal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido