Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Antonio, Jamundí, Valle de Cauca.
Jamundí, Valle de Cauca.
Suministrada por la comunidad

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Escobar, dio a conocer que fueron liberadas las dos primeras personas que habían sido secuestradas el pasado 29 de noviembre en el corregimiento de Miravalle, zona rural del municipio. 

Gracias a la articulación que se logró con la comunidad internacional, se realizó la liberación de estos dos empleados de la constructora Manantium, quienes habían sido retenidos cuando se encontraban en un terreno donde se adelanta un proyecto de vivienda. 

Le puede interesar: Defensor del Pueblo lanza alerta por dos municipios del Valle

“Quiero agradecerles a todos los organismos internaciones y por supuesto a los defensores de los Derechos Humanos, junto con la articulación de la administración y la Fuerza Pública para lograr esta liberación, seguimos trabajando de manera incansable para liberar a las otras dos personas que se encuentran secuestradas por estos grupos armados, hacemos un llamado para que se respete su vida y esperamos que muy pronto estén en el seno de sus hogares”, indicó el mandatario. 

Las personas que habrían estado en poder de la disidencia de las Farc Jaime Martínez, que opera en la zona y en el departamento del Cauca, ya se encuentran con su familia.

Sobre la liberación no se conocieron más detalles. Tras los hechos registrados en esa localidad, la gobernadora electa, Dilian Francisco Toro, rechazó el panorama violento que se ha venido incrementando.

“Jamundí no puede seguir siendo epicentro del secuestro. Señor ministro de Defensa, por favor, dé orden perentoria de desplegar un plan candado con toda la fuerza pública disponible en la zona y si es necesario, traer refuerzos para liberar a los secuestrados y acompáñeme en mi propuesta de un plan de seguridad regional para el suroccidente del país”, argumentó la mandataria.

Finalmente, las autoridades indicaron que seguirán haciendo presencia en la zona, donde tiene injerencia este grupo armado.

Lea también:  ELN levanta paro armado en Chocó y se recupera la ''normalidad'' paulatinamente

“Se realizó el despliegue de las tropas de la Tercera Brigada en zona rural de Jamundí, donde se logró la destrucción de dos artefactos explosivos y el desmonte de vallas alusivas a grupos armados ilegales que generaban zozobra en la vereda San Antonio”, precisó el coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez, comandante de la Tercera Brigada.

El despliegue de tropas del Ejército y demás autoridades también se realizará en vías secundarias, para contrarrestar cualquier intención criminal de estos grupos ilegales en contra de la población y su tranquilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.