Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quedó libre motociclista implicado en asalto, quien se entregó a la Fiscalía
El hombre fue dejado en libertad tras rendir indagatoria, ya que no pesaba en su contra una orden de detención.
Tomado de redes sociales

Fue dejado en libertad en Cali el motociclista que se entregó voluntariamente en las últimas horas y quien fue captado por una cámara mientras despojaba de todas sus pertenencias al conductor de un vehículo particular en el barrio El Limonar, al sur de la capital vallecaucana, a quien intimidó con un arma de fuego.

El hombre, quien se presentó en la tarde del martes ante la Fiscalía de Cali, lugar en el que rindió indagatoria como indiciado, al reconocer que en efecto participó en el atraco, fue dejado en libertad debido a que no existe una orden de captura vigente en su contra.

Le puede interesarAutoridades buscan a ladrón que protagonizó video viral en Cali

Pese a que las autoridades tienen serios indicios de que el motociclista tendría participación en al menor tres hurtos, se requiere llevarlo ante un juez que defina su detención.

El abogado Luis Carlos Reyes aseguró que, en este caso, no es suficiente que el implicado haya reconocido su participación en el hecho, para su detención inmediata.

“El señor fiscal no tiene la potestad de que se presente una persona y capturarla. Si no existe una orden de captura, él no tiene la potestad por su propia autonomía, enviar a esa persona a la cárcel”, explicó Reyes.

Agregó que ello se logra a través de "una serie de procesos que implican acudir a un juez, quien es quien tiene toda la autonomía de legalizar la orden de captura. Y ahí es cuando a esa persona la capturan, la llevan ante otro juez de control de garantías y se le define su situación.

Le puede interesarMás de mil caleños ganaron chance con número de tumba del 'Palomo' Usuriaga

El pasado 26 de abril, con apoyo del helicóptero Halcón, patrullas de la Policía Metropolitana de Cali ubicaron la motocicleta utilizada para cometer los robos, la cual fue abandonada por el delincuente en el barrio La Nueva Floresta al oriente de la ciudad.

La Fiscalía se encuentra recopilando material probatorio que permita agilizar el proceso de judicialización del hombre que deberá acudir a las autoridades cuando estas lo requieran.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.