Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia.
Suministrada

Operativos adelantados por tropas del Ejército y la Policía permitieron la liberación de un ingeniero que trabaja para la empresa Incauca y que había sido secuestrado por hombres armados en la mañana del martes.

Se trata del ingeniero agrónomo Héctor Fabio Zambrano Buriticá, quien desde hace 28 años se desempeña como supervisor de campo para dicha empresa.

El rapto del ingeniero se produjo cuando hombres que portaban capuchas para cubrir sus rostros y armas de fuego, llegaron hasta la hacienda Potrero Verde, ubicada en el corregimiento del Yarumal, zona rural del municipio de Padilla (norte del Cauca), y se lo llevaron en su propio vehículo.

Lea también: Paciente con coronavirus en Buga está en buen estado de salud: autoridades

De acuerdo a la información que conocieron las autoridades, los delincuentes se desplazaron por la vía que conduce a la zona montañosa del municipio de Caloto.

Tras el secuestr, unidades del Gaula del ejército y de la policía activaron un plan candado y por la presión de la fuerza pública el ciudadano fue dejado en libertad.

De forma extraoficial se conoció que Zambrano registra una herida en una de sus piernas provocada al parecer con arma de fuego, por lo que tras su liberación fue llevado a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali.

La Asociación de Corteros de Caña (ASOCAÑA), se había pronunciado exigiendo la liberación del trabajador.

“La Asociación rechaza y condena enérgicamente el secuestro del Señor Zambrano, hecho que atenta contra la seguridad e integridad de un trabajador del sector y que viola su derecho a la libertad'', expresó en un comunicado.

Le puede interesar: Avianca suspendió temporalmente vuelos Cali a Madrid por coronavirus

Del estado de salud del liberado se conoce que es estable y que la herida que presenta no reviste mayor gravedad.

Ahora las autoridades del Cauca trabajan para también traer a la libertad a técnicos operarios que el 24 de febrero de este año, fueron secuestrados al parecer por el ELN, en zona rural del municipio de Guapi, donde adelantarían reparaciones en la red de internet.

De estos dos ciudadanos no se ha conocido mayor información y el Gaula de La Armada Nacional desde Tumaco (Nariño), coordinan las acciones para tratar de encontrarlos.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.