Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Zona rural de Santa Marta
Cortesía - Fabio Villa

El empresario, Jaime Mejía Azcárate, de 65 años de edad, cuya desaparición y secuestro se reportó el pasado 23 de marzo en  la zona rural del municipio de Andalucía, centro del Valle del Cauca, fue liberado en las últimas horas.

En aquella oportunidad, el empresario fue raptado cuando se dirigía a su finca en el municipio de San Pedro y fue  retenido en un falso retén. Los delincuentes  incendiaron la camioneta en la que se movilizaba.

Se conoce que por la presión de las autoridades se  habría facilitado  su ubicación y posterior liberación. 

Le puede interesar: Cali vivió una nueva jornada de bloqueos y disturbios durante segundo día del Paro Nacional

El operativo de liberación se registró en la vereda Trópicos, en la zona rural de Tuluá, en donde tropas del Ejército Nacional con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron ubicarlo.  Hasta el momento no hay reporte de capturas y se buscan a los responsables del caso.

Según información entregada se pudo establecer  que esta persona se encuentra bien de salud y es custodiado por integrantes del Ejército.

Jaime Mejía es un reconocido empresario del municipio de Buga, además está vinculado a la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de la Caña, Procaña.

Lea también: Vacunas contra la Covid sí serán enviadas al Valle del Cauca, asegura Minsalud

El secuestro fue denunciado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, quien publicó una fotografía de la camioneta incinerada  Este caso también fue rechazado por diferentes gremios del Valle del Cauca.

La Policía de la región trata de establecer las causas del secuestro y si hubo alguna exigencia económica por parte de los responsables, que se presume que serían integrantes de una disidencia de las Farc, que operan en esta zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.