Cargando contenido

Una cuarta persona aún continúa privada de la libertad.

En libertad los 3 hermanos secuestrados por el Clan del Golfo en Nuquí, Chocó
En libertad los 3 hermanos secuestrados por el Clan del Golfo en Nuquí, Chocó. Foto: Alcaldía de Nuquí

La fuerte presión de la Fuerza Naval del Pacífico y la Policía Nacional permitió la liberación de los tres hermanos Deyson, Manuel y Leyson Lozano, quienes fueron secuestrados el pasado fin de semana durante una incursión armada del Clan del Golfo en zona rural de Nuquí, uno de los municipios más turísticos de Chocó.

El alcalde del municipio, Everto López Perea, confirmó que los hermanos fueron privados de la libertad luego que el grupo armado incursionara y amarrara a más de 10 pobladores.

Agregó que una cuarta persona continúa en poder del Clan del Golfo: se trata de un mototaxista de 57 años identificado como Carlos Arturo Montoya.

Lea tambiénDefensor del Pueblo denuncia secuestro de tres hermanos en Tribugá, Chocó

Las autoridades hicieron un llamado para que el grupo armado respete la vida de la persona que sigue privada de la libertad.

En libertad los 3 hermanos secuestrados por el Clan del Golfo en Nuquí, Chocó
En libertad los 3 hermanos secuestrados por el Clan del Golfo en Nuquí, Chocó. Foto: Alcaldía de Nuquí

La Armada Nacional, que tiene jurisdicción en dicho municipio, adelanta fuertes operativos en la zona marítima para dar con el paradero del mototaxista.

El secuestro de los cuatro habitantes fue denunciado por el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Aunque el funcionario dijo que se trató de un "secuestro masivo", el alcalde de Nuquí prefirió referirse a la situación como una "retención", lo que causó malestar entre el alto Gobierno.

Más enGobernador de Chocó declarará calamidad pública por inundaciones

Según las investigaciones, el mototaxista desapareció el pasado jueves. De los tres hermanos se había perdido el rastro un día después, cuando estaban a diez minutos del casco urbano de Nuquí.

Aunque fueron en días diferentes, las cuatro personas fueron víctimas del mismo grupo ilegal. Se investiga si las víctimas tienen antecedentes judiciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido