Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La nueva Alcaldesa de Buenaventura se venia desempeñando con funcionaria de la Gobernación del Valle.
Tomada de Twitter

Un juez de segunda instancia de Cali revocó la decisión de un juez de garantías que en febrero pasado se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra la exalcaldesa de Buenaventura Maby Yineth Viera Ángulo y libró orden de captura en su contra.

Le puede interesarUna Concejal denuncia que fue amenazada en plena sesión dentro del Concejo en Cali

La exmandataria está siendo procesada por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir. Según la Fiscalía, Maby Viera es la presunta responsable de orquestar acciones ilícitas para ocultar bienes y propiedades del extinto narcotraficante bonaverense, Gustavo Adolfo Vega Archibold, con quien tuvo una relación sentimental.

"Presuntamente, Vega era quien decidía la manera cómo debía distribuirse el dinero, qué inmuebles debían comprarse y a nombre de quiénes debían figurar. Tras la desaparición de Vega Archibold, al parecer, familiares y amigos cercanos decidieron realizar transacciones con las que habrían incrementado sus patrimonios ilícitamente", indicó la Fiscalía.

Al parecer, la procesada, algunos de sus familiares, amigos y parientes del extinto narco se habrían beneficiado de estas acciones. Las labores de policía judicial establecieron que la exalcaldesa habría adquirido, conservado y administrado activos de origen ilícito, a los cuales les habría buscado dar apariencia de legalidad.

Entre ellos algunos que le habrían significado un aumento patrimonial injustificado superior a los $664 millones.

Estas acciones se habrían cumplido durante los años 2007, 2008, 2009 y 2011, periodo en el que además, la mujer, no habría declarado el valor real de su patrimonio, indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: [Video] Indignante: Sorprenden a sujeto haciendo actos obscenos en estación del MIO

De acuerdo con el ente investigador, con la decisión de segunda instancia, una vez se haga efectiva la nueva orden de captura, la ex mandataria deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.