Cargando contenido

Foto referencial Ingimage


Nancy Hoyos Quiñonez, funcionaria de la Alcaldía del municipio de Almaguer, Cauca, fue dejada en libertad en una zona rural de esta localidad, informaron autoridades militares.


Hoyos Quiñonez fue secuestrada junto a un grupo de cuatro personas entre las que estaba la Secretaria de Gobierno de ese mismo municipio cuando se movilizaban en un vehículo oficial por una carretera del macizo colombiano.


A través de su cuenta de Twitter, las fuerzas militares hicieron el anuncio señalando "felicitaciones Gaula Policía y Gaula Militares Cauca por la liberación de la señora Nancy Hoyos Quiñonez asistente de la Secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Almaguer quien hace tres días, siendo interceptado su vehículo por tres sujetos armados".


Tres de los retenidos contra su voluntad fueron dejados en libertad unas horas más tarde pero Nancy Hoyos permaneció secuestrada hasta hace algunas horas cuando se produjo su liberación, al parecer por la presión de la fuerza pública.


En esta zona hace presencia el ELN por lo que a esta guerrilla, que firmó con el gobierno un cese el fuego y de hostilidades bilateral, se le atribuiría el hecho.