Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Libres trabajadores de Incauca que estaban retenidos por indígenas

Indígenas del municipio de Corinto al norte del Cauca, dejaron en libertad a seis trabajadores de la compañía Incauca, los cuales permanecían



Indígenas del municipio de Corinto al norte del Cauca, dejaron en libertad a seis trabajadores de la compañía Incauca, los cuales permanecían en su poder desde el día anterior, tras un confuso hecho en el que murió un comunero.

El alcalde de Corinto Edwar García, confirmó que “los nativos atacaron con papas bomba a los empleados que se encontraban adelantando labores en la finca Quebradaseca y en medio de esos hechos se presentó la muerte del indígena cuyo cuerpo fue trasladado a Santander de Quilichao donde se determinará la causa de su fallecimiento”.

Por su parte, las comunidades indígenas anunciaron que hoy se reunirán en una asamblea para analizar lo ocurrido. Hay que indicar que en el norte del departamento, continuamente se presentan choques, incluso con la fuerza pública, debido a la invasión de predios que adelantan las comunidades indígenas.