Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barón Rojo Sur, respondió a críticas que recibió el comunicado rechazando el partido Cortuluá Vs Nacional

Andrés Barrios, uno de los líderes de la barra Barón Rojo Sur, le salió al paso a las reacciones que se generaron luego que ellos emitieran un comunicado el cual fue tildado de intimidatorio, donde se pronunciaban acerca del partido entre Cortuluá - Atlético Nacional a realizarse en el estadio Pascual Guerrero.

Foto archivo RCN Radio.

Andrés Barrios, uno de los líderes de la barra del América Barón Rojo Sur, le salió al paso a las reacciones que se generaron luego que ellos emitieran un comunicado el cual fue tildado de intimidatorio, donde se pronunciaban acerca del partido entre Cortuluá-Nacional a realizarse en el estadio Pascual Guerrero.


Según el vocero, la información que querían dar a conocer fue malinterpretada, ya que a lo que se hacía alusión, era a los riesgos que trae realizar compromisos de este tipo en la ciudad, justo cuando los hinchas del Deportivo Cali y América han empezado un proceso con las autoridades para vivir el fútbol sin violencia.


Sobre el aparte del comunicado que indica textualmente: “No asumimos ningún tipo de compromiso de buen comportamiento, de parte de los jóvenes barristas, ni garantizamos buena convivencia”, el joven explicó que existen hinchas del América que generan alteraciones de orden público y que no pertenecen a la barra.


Finalmente el representante de Barón Rojo Sur, envió un mensaje a los clubes y a las autoridades, para que se deposite la confianza en el trabajo que vienen desempeñando en las mesas sociales, donde se pretende erradicar los actos de violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos.


Siempre nos toca irnos por aparte, pero siempre nos cierran las puertas, pero dejamos buena imagen porque la segunda vez que llegamos, queremos ir como es. Están equivocados y tienen una imagen totalmente distinta de Barón Rojo Sur, como de muchos. Hoy nos tildan de una barra criminal, cuando hace un año venimos trabajando con nuestra fundación”, señaló Barrios.


Por su parte Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, indicó a través de una misiva, que no se permitirá que los mal llamados hinchas influyan en temas tan importantes como la utilización de los estadios y la programación de los partidos.


Es así como la Dimayor solicitó a la administración municipal, que el partido entre Cortuluá y Nacional, programado para el próximo 6 de mayo, se realice en el estadio Pascual Guerrero, para llevar un mensaje de paz a las personas que desean causar desorden y ofrecer un buen espectáculo a los apasionados de la fiesta del fútbol.