Cargando contenido

Jesús Adier Perafán fue atacado cuando se encontraba en su tienda de abarrotes en Caicedonia.

Arma de fuego. Imagen de ilustración
Arma de fuego. Imagen de ilustración
Foto: Archivo Colprensa

Un dirigente comunal del municipio de Caicedonia, en el norte del Valle del Cauca, fue asesinado cuando se encontraba en su negocio, según el informe de las autoridades.

Se trata del líder social, Jesús Adier Perafán, que de acuerdo con las investigaciones, el hecho se presentó cuando se encontraba en su tienda de abarrotes, allí fue abordado por un hombre que sin mediar palabra le disparó  en repetidas ocasiones.

Le puede interesar: Gobierno reitera protección a líderes sociales tras incremento de asesinatos

El secretario de Seguridad y Justicia del Departamento, Jesús García señaló “no hay testigos de los hechos, en el momento en que ocurren, la esposa y el hijo no estaban en la casa donde también funciona el negocio que tenía y en donde se presentó el atentado a bala”.

El funcionario agregó que la Policía Judicial, inició las investigaciones para establecer sí los móviles de este crimen están relacionados con las actividades que desarrollaba, porque además de ser líder comunal, también era un veedor del municipio de Caicedonia. 

Lea además: Asesinan a funcionario de Gobernación de Valle 

El asesinato de Jesús Adier Perafán, causó consternación en el municipio de Caicedonia y fue repudiado por dirigentes políticos del municipio como el del concejal Juan Pablo López, quien señaló “era un dirigente político preocupado por la salud y por el bienestar de las comunidades”.

Sobre este hecho agregó que "es lamentable que esto le ocurra a personas que se preocupan por el desarrollo de una comunidad y que dedican su vida para servir a los demás”.

Jesús Adier era presidente de la junta de acción comunal del barrio Valle del Cauca de esta localidad municipio y aspiraba al Concejo de Caicedonia en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido